Noticias Generales

Convoca Cecude a participar en la Olimpiada Nacional 2013

Noticia de Oaxaca:

* Las inscripciones cierran el viernes 11 de enero.

* La etapa estatal será inaugurada el viernes 17 de enero y el sábado 18, inician las competencias.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) convoca a la comunidad deportiva de la entidad, a participar en la Olimpiada Nacional 2013, la cual cerrará sus inscripciones el día viernes 11 de enero del año en curso.

La Cecude informó que la etapa estatal de este certamen dará inicio el 17 de enero con su inauguración y un día después, con las competencias.

La dependencia dio a conocer que los deportistas participantes, deben inscribirse en sus oficinas en el edificio “María Sabina”  planta baja del Centro Administrativo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, ubicadas en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido kilometro 18, en Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec.

Indicó que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria oficial, los municipios participantes deberán presentar las cédulas de inscripción de los deportistas para la etapa estatal por deporte, categoría y rama firmados por la autoridad municipal, así como  el representante regional de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, por triplicado.

Asimismo, presentar el comprobante de inscripción al Sistema de Registro del Deporte Federado (Sired) de todos los participantes en la etapa, además de entregar a la Cecude, la memoria técnica de la etapa anterior y la estadística de participación.

En este sentido, cada atleta tendrá que presentar comprobante de inscripción al Sired, cubrir el costo y requisitos correspondientes a través de su Asociación Deportiva Estatal, acta de nacimiento original, carta de naturalización o documento oficial que acredite su nacionalidad mexicana, Clave Única de Registro de Población original y identificación oficial vigente (credencial y/o constancia escolar con fotografía sellada, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de elector).

También certificado médico reciente (con un máximo de 15 días de anticipación) expedido por una institución oficial de salud; para menores de 18 años, carta responsiva firmada por los padres o tutor, 3 fotografías tamaño infantil con nombre, municipio y deporte en el que participa, anotados al reverso.

Cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria nacional, todos los deportistas deberán cubrir los requisitos de sus federaciones deportivas nacionales.

La convocatoria y las cédulas de inscripción también pueden ser consultadas y descargadas en la página de internet http://www.deportes.oaxaca.gob.mx/.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = ocho